Blog Total: 69
  16 Marzo2017

El equilibrio como principio

El jardín japonés con forma de 'Flor de Tres Pétalos' realizado en Aiete, Donostia

El día que conocimos al propietario del jardín 'Tres pétalos' llovía sin parar, era invierno y habíamos trabajado sin descanso para la entrega de los jardines de 8 magníficas villas, situadas en Aiete, Donostia.

Recuerdo como llegamos un poco tarde a la cita con el cliente, aunque nos encontrábamos en la villa contigua, a unos pocos metros de distancia, trabajando entre un barrizal peleón y espeso, vientos racheados cargados de agua y con los huesos empapados. A pesar de todo, estábamos contentos por tener proyectos que contemplaran diseño de jardines, riegos automáticos, plantación de arbolado o construcción de elementos decorativos (como cajoneras de acero corten, bordillos de madera, etc).

Nos plantamos en el lugar citado exhaustos y mojados, y algo tarde, pero con muchas propuestas para hacerle al nuevo cliente. Conectamos enseguida y bromeamos sobre cómo el temporal estaba en plena pelea con nuestro desempeño. Nos reímos mucho.

El resultado fue este fantástico jardín de orientación norte y húmedo por definición, donde encontramos un equilibrio entre los materiales como la madera de roble, el acero Corten sin tratar, la piedra de canto redondo y la corteza de madera (que no de pino). Todo se entremezcla para acoger a un sencillo seto de Cupressus Leylandii que da intimidad y base verde; a un Acer Palmatum Atropurpureum como protagonista en el centro de la 'Flor de Tres Pétalos'; y a unos Viburnum Plicatum Mariesii, que flanqueando la entrada de la villa saludan e invitan al visitante a pararse un momento y contemplar la belleza y el equilibrio del jardín.

Más información sobre este trabajo en el apartado soluciones de nuestra web.



Buscador

Etiquetas
Buscar

Archivo

2018
2017

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información