Blog Total: 69
  6 Abril2017

Gaztelu txuria, un gran salto hacia el reconocimiento en nuestra propia casa

Este trabajo fue espectacular no sólo por su derroche y despliegue de plantas, sino también por ser un jardín creado desde cero

En el barrio de Lugaritz iniciamos uno de los primeros proyectos trascendentales para Arburu Lorezaintza: Gaztelu Txuria. Allí pudimos labrarnos un nombre entre los de casa, es decir en Donostia. Es la primera vez que presentamos estos trabajos en formato Gopro y con un texto que explica más clara y detalladamente el trabajo realizado. ¡Esperamos que os guste!

Este trabajo fue espectacular no sólo por su derroche y despliegue de plantas, sino también por ser un jardín creado desde cero, es decir, un jardín de nueva creación y construcción. No se reparó en recursos y detalles; empezando por el sustrato y arena de calidad para la base del terreno, donde los Bambús, Prunos y Leylandis conformaban sendos setos nutridos y tupidos, con un césped esplendido.

Por otro lado, el diseño de tres isletas: media luna, triangular y rectangular. Todas ellas bordeadas con acero corten y cubiertas en piedra de canto de río, que son el ornamento y atractivo principal de los respectivos 'txokos' del jardín, junto con las plantas: Camellias Japónicas de gran porte, Rododendros, Boj, Lavandas Angustifolia, Loropetalum chinense, Euonymus pulchellus, Eleagnus maculata, Abelia kaleidoescope, Chamaecyparis pisifera, Magnolia kobus y Picea glauca.

El riego automático era una cuestión vital para el cliente, y Arburu Lorezaintza no podía estar mas de acuerdo. El remate final fue un cerramiento artesanal hecho con Bambús y Goudas, un toque 'Arburu' que el cliente recordará.

¡Arburu Lorezaintza no olvida sus orígenes mas cercanos! Gaztelu Txuria lo sabe y, por ello, Arburu lo agradeció dejando su impronta en aquellos jardines de diseño francés o japonés, minimalista y siempre con toque 'basqueland', que es el propio de nuestro clima norteño, húmedo y poco soleado.



Buscador

Etiquetas
Buscar

Archivo

2018
2017

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información