Bloga Guztira: 93
  2018koApirilak 11

Estrategia berdeak bizitza kalitatea lortzeko

Berdea den oro modan dago, eremu berdeak sortzea ahalegin ekonomikoa eskatzen duen arren, onurek hasierako inertsioa konpentsatzen dute.

Según el artículo de 'Corriente eléctrica' desde 1965, la Organización Mundial de la Salud dictamina que «son necesarios entre 10 y 15 m2 de área verde por ciudadano». A la vez las investigaciones de la CSIC nos cuentan que, «la mera presencia de espacios verdes urbanos en las ciudades constituye uno de los aspectos empleados hoy en día para medir el grado de calidad de vida de los ciudadanos».

Es visible una conciencia ecológica en nuestra sociedad y prueba de ello es la preocupación creciente por el medio ambiente. Este hecho ha provocado que los ciudadanos demanden cada vez más zonas verdes.

Para que estos deseos se cumplan las organizaciones públicas han comenzado a tomar medidas. Por ejemplo, desde el 2012, en Toronto la mayoría de las azoteas deben de estar ajardinadas o, sin ir tan lejos, ciudades como Gazteiz también adoptan estrategias verdes.

Está claro que lo verde está de moda, crear estas áreas verdes supone un esfuerzo monetario, pero sus beneficios compensan muchísimo la inversión inicial. La vegetación ayuda a regular la temperatura, a eliminar la polución o el ruido en las ciudades y sobre todo aporta un efecto positivo a nuestro estado de ánimo.

En Arburu Lorezaintza seguimos la moda verde y disfrutamos diariamente de ella, ¿y tú, a qué esperas?



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago