Bloga # Robotika Guztira: 1
  2018koUztailak 26

Naturaren zerbitzura dagoen robota

Gailuak loreontzi itxura du eta landareak argi egokia dagoen lekura gerturatzea du helburu; besteak beste, gu etxean ez gaudenean landareen zaintza errazten du.

Con la llegada de las vacaciones es más complicado cuidar de las plantas. Por eso, se ha creado un nuevo macetero para la vegetación de nuestro hogar, un mecanismo con garras articuladas que tiene como misión llevar a las plantas a un punto adecuado de luz. El dispositivo (Hexa) tiene forma de maceta y busca de manera inteligente la luz o la sombra, facilitando así el cuidado de las plantas en nuestra ausencia.

El robot proviene de China y sus orígenes son un tanto curiosos. Nació en una instalación de arte de la mano de Sun Tianqi, un empresario chino amante de la robótica que convirtió un robot de juguete, fabricado por la compañía Vincross, en el actual Hexa. Es uno de los pocos dispositivos diseñados al servicio de la naturaleza, y su aparición se remonta al 2014, aunque aún no se ha comercializado.

El aparato cuenta con unos sensores donde además de controlar la luz, nos indica el punto de humedad de la planta, señalándonos cuando debe ser regado. Sus patas articuladas hacen que pueda mover el macetero a puntos adecuados de la casa. ¡El futuro ya está aquí!

Fuente: El Diario Vasco



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago