Bloga # Tantaz tantako ureztatzea Guztira: 3
  2019koMaiatzak 3

Lorezaintza proiektu integrala

Donostiako Aiete auzoan eginiko lorezaintza proiektu osoa.

Este es un trabajo integral de jardinería realizado en Aiete, Donostia. La tarea consistía en lograr un jardín lo más autónomo posible, es decir, de bajo mantenimiento. El proyecto se componía de tres partes: un jardín exterior que daba al norte, una terraza sur y el interior de la casa.

En el jardín exterior, el cliente quería utilizar un robot cortacésped, que aunque son muy funcionales suelen dejar algunos flecos finales para la desbrozadora; decidimos colocar lajas de pizarra en el perímetro del jardín. Estos bordillos además de cumplir con una función estética también cumplían con una funcional. De esta manera, el robot se monta sobre la pizarra y la cuchilla corta el 100% de la hierba sin dejar ningún fleco. Entre los remates de esta zona encontramos una estructuras de madera que crea un rellano, nivelando el terreno, que permiten poner mobiliario para jardín. También colocamos un sistema de riego automático y un seto de nandina doméstica de tonalidades rojizas.

En cuanto al interior de la casa, colocamos jardineras Hobby Flower, por ser estas autónomas y con depósito doble para llenar de agua. Cuentan con un sistema avanzado de autoriego que nos indica cuanta cantidad de agua le queda, cuanta han consumido...Acompañado de un diseño fantástico de las jardineras con madera y materiales modernos.

Por otro lado, combinamos gaviones y jardineras de manera alterna, para que el cliente y sus invitados pudieran sentarse en esos gaviones, disfrutando así de estar integrado en el diseño del jardín. Además, de esta forma conseguimos darle intimidad sin crear un espacio del todo cerrado. Para ello, jugamos con las luces y las sombras que crea la vegetación. Finalmente añadimos un sistema de riego con gotero

La firma de Arburu se hizo a partir de una piedra que encontramos allí mismo. Cuando trabajamos los jardines desde cero donde tenemos que realizar movimientos de tierra solemos encontramos con uno. Y lo ornamentamos con materiales sobrantes como la pizarra y la Festuca Glauca.



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago