Bloga # Tantaz tantako ureztatzea Guztira: 3
  2018koAbenduak 13

Ureztatze sistema automatikoa, zalantzak argitzen

Zergatik, noiz eta nola erabili behar da ureztatzen sistema automatikoa?

El agua es importante para todos los seres vivos, sin ella no habría vida. Especialmente en el caso de las plantas, ya que toman sus nutrientes a través de este líquido, aparte de hidratarlas y aportarles turgencia.

Por lo tanto, cuando un ejemplar es recién plantado hay que regarlo abundantemente las primeras semanas para que desarrolle bien sus raíces. Es vital el riego porque ayuda en el crecimiento de las raíces y, por tanto, de la planta. Se recomiendan riegos espaciados para que las raíces no crezcan superficialmente, estos deben buscar los nutrientes en la tierra, por lo que las raíces se alargan y se desarrollan fuertes.

El mejor momento para regar en otoño y en primavera es a primera hora de la mañana, en cambio en verano será al anochecer; así el calor no evaporará el agua. Hay que tener en cuenta que en invierno llueve más por lo que se reduce el riego. Este último dato es importante, ya que las plantas suelen morir por exceso de agua.

Al instalar el riego en nuestro jardín nos encontraremos con distintos tipos de riego. El riego por aspersión es usado para el césped e imita a la lluvia; en cambio, el riego por goteo es utilizado más en árboles y arbustos y se efectúa a través del goteo producidos por los agujeros del tubo de riego, este sistema riega directamente las raíces de las plantas, porque con el sistema de riego por aspersión corremos el riesgo de quemar las hojas de los vegetales por abundante sol.

Hay diferentes maneras de retener el agua en la tierra para que el sistema radicular de nuestras plantas mejore. Se pueden mejorar el compost, cuanto más arenosa sea la tierra más filtrará el agua y cuanto más arcillosa sea más lo retendrá, hasta el punto de poder ahogarlo. Debemos de observar y encontrar un equilibrio en nuestro suelo. Otro sistema para retener el agua es la geomalla antihierba, este material tiene una doble función: evitar que salga la hierba no sedeada y mantener la humedad de nuestras plantas.



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago