Bloga Guztira: 95
  2018koApirilak 19

Garaipenerako lorategiak

Lehen eta Bigarren Mundu Gerretan sortutako baratze urbanoak herria elikagaiez hornitzeko egin ziren, eta baita abertzaletasuna sustatzeko ere, herrialdeari onuragarri zitzaion laguntza emateko.

Están en auge los huertos públicos como algo novedoso, miremos atrás para hacer un repaso histórico y conocer su origen.

Una y otra vez, el momento en el que el huerto urbano tiene éxito coincide con la crisis económica. Durante la primera y segunda Guerra Mundial, se comenzó a cosechar en los jardines públicos. Estos huertos se crearon para autoabastecer de alimentos a las ciudades y para potenciar el patriotismo, contribuyendo al beneficio del país.

En la primera Guerra Mundial, en Norteamérica o en el Reino Unido, se cosecharon los jardines públicos y los privados para autoabastecer de alimentos las ciudades, así evitaban tener que transportar sus alimentos. Se les llamaba 'jardines de guerra', ya que su objetivo era eliminar la escasez de comida en la ciudad. El resultado de este sistema implantado fue tan productivo que la población disponía de excedentes.

En la Segunda Guerra mundial después del éxito obtenido en la primera, se crearon campañas propagandísticas para crear huertos urbanos en las ciudades. Se crearon carteles en los que se animaba a los ciudadanos a plantar sus propias semillas donde se citaban frases como “Jardineros de la guerra para la victoria: cultiva vitaminas en la puerta de tu cocina” así comenzaron los jardines de la guerra a llamarse jardines de la victoria. Se crearon personajes de dibujos animados para los niños, donde se les animaba a colaborar en la milicia de la plantación. Se aprovechaba todo el terreno disponible, desde jardines particulares, hasta campos de deportes y parques como Hyde park en Londres.



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago