Bloga Guztira: 83
  2019koUrtarrilak 31

Landareen sentitzea eta usaintzea

Begetalak usaintzeko, entzuteko eta hainbat mehatsuen aurrean defentsa modura erreakzionatzeko gai dira, ikerketa batzuek diotenez.

Según un artículo publicado en ‘Muy interesante’, han descubierto membranas proteicas de las plantas que pueden detectar condiciones en el ambiente. Aunque las plantas no funcionan como los animales, hay estudios que demuestran que los vegetales son capaces de oler, oír y además reaccionar en defensa a diferentes amenazas.

Las membranas proteicas mencionadas anteriormente detectan condiciones que surgen en el ambiente. Los investigadores para demostrar estos hechos estudiaron las relaciones bioquímicas de mas de 200 proteínas en plantas y sus reacciones. En estas investigaciones se ve la importancia que tienen los agentes abióticos, como los microbios, el calor, las sequías, la salinidad...hacen actuar a la planta para sobrevivir a las adversidades.

Las proteínas estudiadas en las plantas reconocen señales químicas que se dan en el exterior, después la planta activa mecanismos de defensa en las células que se encuentran dentro de la planta, donde toma medidas a los distintos patógenos que la atacan. Así activa las medidas para sobrevivir a los agentes abióticos y enfermedades. Shahid Muktar, científico de la Universidad de Birmingham, participó en la investigación en la que podrán desarrollar nuevos métodos para incrementar la resistencia a situaciones que generan estrés a los vegetales.

Iturria: Muy interesante



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago