Bloga Guztira: 82
  2018koAbenduak 27

Neguan, nola zaindu lorategia?

Urteko sasoirik hotzenean lorategia zaintzeko aholku praktikoak.

Cuando se instala el frío parece que llega el fin de nuestro jardín, por eso os vamos a dar unos consejos prácticos para esta época del año. Con esto conseguiremos tener todo a punto para la llegada de la primavera.

Cada vez que cambiamos de estación cambian nuestras necesidades y a las plantas les sucede lo mismo. Muchas veces con las primeras heladas descubrimos cuales son las plantas más resistentes de nuestro jardín. Por ello, cubrir las plantas más delicadas es una buena opción, así no desaparecerán con el frío.

En este periodo debemos reducir el riego ya que las lluvias son más abundantes. El exceso de agua puede ahogar nuestras plantas. En invierno las plantas están en letargo, entran en un parón vegetativo por lo que no es necesario abonar hasta la llegada de la primavera, que es donde los vegetales necesitaran más energía. Por otro lado, es el momento perfecto para podar ya que la sabia esta parada y surgen menos enfermedades a través de los cortes realizados.

Es un momento idóneo para realizar escardas en el jardín y mirar el espacio que tenemos para añadir nuevos ejemplares en ella. Con el parón vegetativo y las lluvias abundantes las raíces de las nuevas plantas tienen más tiempo para aclimatarse correctamente a su nuevo hogar.

Otra labor a realizar es añadir mulch o corteza ya que son productos perecederos que se van reduciendo con el tiempo y el invierno es una buena época para cubrir y proteger la tierra del frío.



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago