Bloga Guztira: 95
  2018koAzaroak 15

Paisajista, lorategi lanetan ezinbestekoa

Paisajistak diziplina arteko profesionalak dira, arazoei irtenbidea bilatzen diete teknika eta diseinuaren bitartez, soluzio egokiak bilatuz kasuaren arabera.

Un paisajista se dedica a modificar las características visibles y no visibles de un espacio. Para ello, usa elementos vivos como las plantas, materiales inertes como piedras, traviesas o elementos constructivos que ayudan a que el lugar sea más armonioso. Por lo tanto, proyecta basándose en las características naturales del lugar, en la funcionalidad y en los valores históricos y culturales de la zona. Para conseguir este fin, se guía por principios estéticos, funcionales, científicos y de planificación.

En la actualidad, los paisajistas se han vuelto imprescindibles, cuando se quiere generar el bienestar de los usuarios en el jardín. Los lugares abiertos deben estar en buen estado y en armonía con el entorno que los rodea, generando mejor confort, limpieza y un buen clima para los habitantes del lugar.

Si no se tienen nociones de cómo diseñar un jardín, la zona acabará afeando rápidamente y necesitará más cuidados de los que se le pueda proporcionar. Por estos motivos, a continuación se analizarán cuáles son los beneficios de contratar los servicios de un profesional y qué ventajas aportan al espacio sus conocimientos.

  • El paisajista tiene en cuenta las características que debe tener la planta, como la orientación, ciclos de riego o escala que va a tener un futuro. Busca el equilibrio cromático y el volumen adecuado para el jardín.
  • El diseño de un jardín y su correcta gestión revaloriza la propiedad más de un 10% y a la hora de la venta, es una de las estancias que más valora el consumidor. Los sistemas de riego que se proyectan en el jardín hacen que el consumo de agua sea más responsable, ya que se riega el terreno equitativamente.
  • Los paisajistas son profesionales multidisplinares, por lo que están acostumbrados a solventar los problemas que se presentan mediante la técnica y diseño buscando soluciones pertinentes. Suelen tener muy en cuenta las valoraciones de sus clientes y trabajan con ellos “codo con codo” para que todo quede a su gusto, sin dejar de cumplir con los estándares de calidad.


Fuente: mallorcadiario.com



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago