Bloga Guztira: 95
  2018koApirilak 5

Ureztatze sistema inteligentea

Cadizeko Unibertsitateak lehen ureztatze sistema inteligentea ipini du bere campuseko lorategietan, mantentze-lanik gabekoa. Irtenbide teknologiko honek uraren %60 aurrezteko aukera ematen du.

El pasado 22 de marzo Arburu Lorezaintza celebró el Día Mundial del Agua, un día que nos hace recordar la importancia de cuidar este recurso. Un ejemplo de concienciación es el riego con precisión, un producto innovador en el mercado.

Para ello compartimos este artículo de Agroinformación, donde nos cuentan que con la finalidad de ejercer un uso más sostenible del agua, la Universidad de Cádiz ha instalado en los jardines del campus, el primer sistema de riego inteligente 100% libre de mantenimiento, una solución tecnológica que permite hasta un ahorro del 60% del agua.

Este sistema permite automatizar el proceso de riego, sus sensores inteligentes aportan datos reales sobre la situación de la zona informando sobre las condiciones ambientales del suelo (humedad, temperatura…).

Este sistema de riego inteligente tiene una durabilidad de diez años ya que usa materiales robustos y elimina la obsolescencia programada. Por último, ahorra tiempo en la gestión ya que puede controlarse fácilmente desde el smartphone.



Bilatzailea

Etiketak
Bilatu

Cookie-ak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko. Nabigatzen jarraituz gero, berauen erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago